Nació en Cocorná (Antioquia). Era hijo de Juan de Dios y María Dolores, tenía esposa y cinco hijos. Estudió en Cocorná, trabajó en el municipio como obrero. Vivió en El Higuerón y en Cocorná. En su tiempo libre le gustaba charlar con sus amigos.
El 11 de octubre de 2002 a las 10:00 de la mañana, un grupo de paramilitares de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio lo estaba esperando en su casa, a la que le habían tumbado la puerta. Se lo llevaron y media cuadra más abajo lo mataron con el argumento de que él no podía ir a la finca, a la que tenía que ir a cumplir labores del municipio.
Por estos hechos y otras violaciones múltiples ocurridas contra integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados Públicos de los municipios de Antioquia SINTRAOFAN el Grupo Interdisciplinario GIDH presentó el 27 de diciembre de 2005 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una denuncia que incluye 36 ejecuciones extrajudiciales, 28 desplazamientos forzados de miembros directivos con sus familias, 14 subdirectivas cerradas, entre otras violaciones. El Caso SINTRAOFAN tiene Informe de Admisibilidad y todo el trámite completo ante la CIDH esperando un Informe de Fondo.