Nuevo Secretario CIDH

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
selecciona a Emilio Álvarez Icaza para Secretario Ejecutivo

alvarezicaza

Washington, D.C. julio 19 de 2012. Comunicado de Prensa No. 92/12 CIDH. ? En ejercicio de su autonomía e independencia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seleccionó hoy a Emilio Álvarez Icaza para el cargo de Secretario Ejecutivo y, en los términos del Artículo 11 de su Reglamento, remitió el nombre de la persona seleccionada al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), proponiendo su designación por un período de cuatro a?os.

Emilio Álvarez Icaza Longoria, de nacionalidad mexicana, es Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de dicho país. En 1999 fue elegido Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal; posteriormente, fue elegido Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), cargo que desempe?ó hasta 2009. Asimismo, ha ejercido el periodismo en distintos medios de comunicación, y es profesor de derechos humanos en nivel de posgrado de la Facultad de Derecho en la UNAM, entre otros cargos académicos. Ha publicado libros y numerosos artículos en medios mexicanos y de otros países. Fue Director General del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y cofundador de Alianza Cívica, ambas organizaciones de la sociedad civil de México. Actualmente es consultor independiente, experto en temas de derechos humanos, democracia, participación ciudadana, sociedad civil y políticas públicas; e integra el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en México.

Leer comunicado CIDH completo

 
Enlaces a 
redes sociales
twiter
Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos GIDH - Medellín - Colombia - - El GIDH fue forzado el 24 de junio de 2013 a cerrar su sede
Todos los derechos libres, excepto cuando se indique lo contrario - Agradecemos citar la fuente: www.gidh.org - 2019
Diseño y Desarrollo Inicial: Interservicios Limitada - Montaje y Mantenimieno: GIDH