INFORME DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NU PARA LOS DH SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA PDF Imprimir E-mail

INFORME DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NU PARA LOS DH SOBRE
LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

Con el reconocimiento de la continua expansión en Colombia de grupos armados ilegales surgidos después de la desmovilización de organizaciones paramilitares, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó el Informe Anual sobre la situación de derechos humanos en Colombia. 
La Alta Comisionada expresó su gran preocupación por la creciente violencia que despliegan estos grupos, especialmente en contra de líderes sociales y se?alando el incremento del número de masacres y de víctimas atribuidas a estos grupos, principalmente en Antioquia y Córdoba.
El informe indica que la Oficina en Colombia "sigue registrando preocupantes evidencias de complicidad de algunas autoridades locales y miembros de la fuerza pública con estos grupos, principalmente causada por corrupción, intimidación y amenazas".

Ver InformeCompleto

 
Enlaces a 
redes sociales
twiter
Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos GIDH - Medellín - Colombia - - El GIDH fue forzado el 24 de junio de 2013 a cerrar su sede
Todos los derechos libres, excepto cuando se indique lo contrario - Agradecemos citar la fuente: www.gidh.org - 2020
Diseño y Desarrollo Inicial: Interservicios Limitada - Montaje y Mantenimieno: GIDH